Las vivencias y tonterías que le suceden a un erasmus cualquiera contadas en un blog para darse importancia a sí mismo, que al final y al cabo es la finalidad de todo blog.

martes, 18 de octubre de 2011

22-29 Septiembre: Los visitantes

Bueno, esta travesía por el desierto de la meditación que me ha tenido ocupado este último mes creo que ma ha enseñado a sintetizar, así que espero que se acaben los tochacos. Si no lo consigo, os jodéis y lo leeis igualmente.

Como el título de la entrada indica, la última semana de septiembre estuvo marcada por las visitas que padecí ( SI, PADECÍ), las primeras desde que estoy de erasmus en Florencia.

Los que tuvieron el honor de inaugurar la temporada de visitias fueron los ''Roldán Brothers'' y sus progenitores, aunque estos últimos sólo pasaron el día en la ciudad. LLegaron sobre las 11 de la mañana a la estación de trenes de SM Novella desde Roma, ya que estuvieron de visita por Italia. Yo, como buen estudiante, la noche anterior había salido a empinar el codo por lo que cuando el despertador sono a eso de las 10.24 pense que la resaca que me esperaba sería atroz. Lo cierto es que no fue para tanto la cosa, así que pude llegar hasta el baño sin tener que arrastrarme.

Tras acicalarme fui a recogerlos a la estación, y tras pasar un instante por casa para dejar los bártulos de los Brothers, nos fuimos a hacer el guiri un poco por la ciudad: Visitamos Il Duomo, videamos el centro, fuimos a comer cerca del Ponte Vecchio, tomamos un café en la cafetería más antigua de la ciudad,etc etc. En resumen las cosas que sólo puedes hacer cuando tienes visitas que pueden invitarte.

Como ya indique, los padres de estos dos sujetos volvieron a Roma al acabarse la tarde, por lo que ambos hermanos y el menda nos pusimos a preparar la noche. Compramos habanos, ron, y matamos lo que quedaba de tarde jugando al PES 2011. Luego cenamos un mix de carbonara + curry y salimos a beber con los colegas.

Estuvimos líados entre ron, cervezas y habanos, hasta que decidimos ir ya hacia una discoteca que estaba bastante cerca y la entrada era libre. Sobre este episodio solo voy a hacer una breve referencia: el pobre Charly casi se muere del calor que hacía allí dentro, y de la propia caló que el mismo desprendía (XDDD). A eso de las 4 de la mañana nos retiramos, ya que aquí desgraciadamente los sitios no cierran tan tarde como en Sevilla.
Debo decir que al día siguiente pase de acompañarlos a la estación, cosa que ellos entendieron perfectamente.

Humareda, Anónimo del siglo XXI.


- En este momento me di cuenta que la entrada iba a ser otro tochaco -

Además pocas horas después de la marcha de los hermanos Roldán, iban a llegar nuevos invitados, por lo que tampoco es que pudiera quedarme acostado hasta las 6 de la tarde.
Los nuevos visitantes, Mané y María, también vinieron de Roma, por lo que a eso de las 2 de la tarde fui a buscarlos a la estación.

Vinimos de nuevo a casa a que dejaran las cosas y descansar un rato, pero escuchamos los tambores de guerra de Firenze, lo que sólo puede significar una cosa: desfile de época. Salimos pitando a verlo y luego, ya que estabamos en la calle, nos dimos una vuelta por la ciudad para que la videaran así en plan general. Los museos los dejamos para el día siguiente, domingo, que eran gratis. En realidad solo pudimos ver la Galleria degli Ufizzi, por que en la cola nos tuvieron tres interminables horas. Aunque se hicieron más amenas con el alegre canturreo del hablar de una familia argentina que teniamos detrás. Como diría mi amigo Jesús de la facultad : La Galleria estupenda, increíble... Palermo horroroso.

A partir del lunes poca cosa que contar, ya que tenía que ir a clase y las noches no dan para casi nada. Aun así tirabamos a Santa Croce de vez en cuando para echar unas birras, pero poca cosa, es lo que tiene la vida entre semana. Lo único destacable sucedió el jueves, que fuimos a la Academia a ver el David de Miguel Ángel, Culazo según María. Más tarde el plan era ir a una fiesta universitaria en Novoli, pero lo desestimamos debido a la lejanía. Tremendo error, porque por lo visto fue la fiesta del fin del mundo. Así que nos fuimos un rato a Santa Croce, que los jueves ya empieza a acudir más gente.

Los años no dejan de pasar para nadie, hermano.


El viernes esta gente partieron por la mañana de vuelta a Roma, el Mané contento porque le habían ingresado la beca y se había comprado unas pocas camisetas; María contenta por que ya podía entrar en su piso y poner el torito y la flameca enloarto la tele; y un servidor contento porque ya podría dormir tranquilamente en mi cuarto de nuevo.


Casting & Agradecimientos:

- David y Concha, padres de los Roldanes:
- María G. y Noelia, compañeras de piso
- Chicas de la discoteca
- Soldados del desfile de época
- Los notas del Kebab
- David de Miguel Ángel, por su estoicismo mientras todos le miran el culo.
- Argentinos de la Galleria Uffizi
- Colgaos de Santa Croce

No hay comentarios:

Publicar un comentario